UN ARMA SECRETA PARA IGLESIA DE LA COMUNA SAN BERNARDO

Un arma secreta para iglesia de la comuna san bernardo

La Catedral de Santo Bernardo en su Obra, procura Adentro de un estilo contemporáneo recuperar el espacio basilical clásico con tres naves, en este caso conformando un solo espacio, de planta cuadrada. Las dos naves laterales son definidas por el techo más bajo y plano y por dos grandes dinteles sin columnas que separan la nave central de las laterales.

San José en actitud de interrogación y que en este caso también está con un visaje de adoración. La imagen cuenta un drama universal que se reproduce a través de los siglos, la duda y la tentación de no creer que Cristo es Hijo de Jehová y Todopoderoso mismo, que no hay otro mundo que el visible y por lo tanto, que no existe ningún otro medio de comienzo que el natural. En el costado inferior a la derecha vemos la escena del baño: las dos mujeres que bañan al Inmaduro Jesús y que representan el nacimiento de Cristo según la carne.

Al fondo los muros de Jerusalén; a la izquierda la Virginal, rígida por el dolor con las santas mujeres que la sostienen; Juan a la derecha, contemplativo, medita el ocultación de la Pasión; un soldado a la izquierda con la venablo le traspasa el corazón; al ala derecho el centurión que lo reconoce como el MesíVencedor, este soldado pasa a ser un santo según la tradición; un Conjunto, abajo a la derecha, son aquellos que sortean su túnica.

Los primeros años de Santo Bernardo estuvieron marcados por el crecimiento urbano y la consolidación de su infraestructura, Campeóní como por la participación activa de la comunidad en el desarrollo local.

La lección visual de estas fiestas se hace desde la Anunciación hacia la derecha, dando la Revés por antes, hasta el otro extremo. Una gran cruz de tres metros de prestigio, cuelga desde el techo, dividiendo el Santuario con la nave. La cruz se ubica en este emplazamiento porque éste es la puerta de entrada al reino de Alá, simbolizado arquitectónicamente por el Santuario, punto donde se encuentra el altar. Esta cruz, pintada según la técnica de los iconos y con fondo dorado está inspirada en las cruces bizantino-toscanas de los siglos XII y XIII.

La esfera arriba de ella, con un rayo que desciende, simboliza el cielo de los cielos en donde está el trono de Alá; a veces de esta esfera salen tres rayos que significan la acto Trinitaria. En esta imagen la paloma está en una segunda esfera, es el Espíritu Santo descendiendo sobre ella.

Este acontecimiento es otra Teofanía Trinitaria, en donde se manifiesta la voz del Padre y el Espíritu Santo en la abundancia luminosa, la cual está simbolizada por el círculo y los rayos de luz alrededor de Cristo. Cristo resplandece y sus vestidos son de un blanco fulgurante; los apóstoles caídos al suelo se tapan los Luceros por el resplandor. La conversación de Pedro con Jesús da certificación de que los mismos apóstoles están participando de la experiencia de gloria, de otra guisa no lo habrían podido percibir con sus Fanales.

Santo Bernardo es mucho más que una comuna; es un refleja de la historia de Ají y de la tenacidad de su Clan. Su desarrollo desde sus orígenes hasta la modernidad es un prueba de cómo una comunidad puede adaptarse sin perder su esencia.

En este caso, al centro se sitúa la Doncella como figura de la Iglesia. En otros casos el sitio central se encuentra vacío, representando el punto de Cristo. Los apóstoles tienen cada individualidad una posición diferente, lo que significa que el Es­píritu Santo se manifiesta de un modo diferente en cada cristiano. Debajo del semicírculo hay una pequeña cavidad negra donde se encuentra un antiguo rey vestido de rojo, representando al mundo, rojo por la sangre de la violencia y en la obscuridad por el estado caído en que se encuentra. En sus manos tiene un lienzo con doce rollitos, significando que él recibe de la Iglesia la predicación apostólica.

Es la misma montón luminosa que señala las manifestaciones divina son la Antigua Alianza. Los rayos y la destino indican la Décimo de la faro divina a los apóstoles y a todo el universo creado.

La fundación de San Bernardo respondió a la necesidad de establecer un centro urbano en la región, destinado a ser un punto de armonía para la comunidad.

La Catedral de San Bernardo siempre ha tenido un sitial preponderante en la comuna desde su construcción en 1820. Desde esa fecha albergó en su capacidad máxima a 300 personas y sirvió como sede de la parroquia de la ciudad hasta 1987, año en que por decreto de S.

La Iglesia de San Bernardo es unidad de los principales monumentos históricos de la comuna, representando su nuncio religioso y arquitectónico.

El círculo que rodea a Cristo, compuesto de tres anillos concéntricos que van del claro hacia el foráneo y oscuro en torno a el centro, simboliza por un ala la montón luminosa y el misterio de la Creación. En medio de él, la faro es tan intensa que parece tenebrosa: son here las tinieblas resplandecientes que testimonian que Altísimo revelado por el Espíritu Santo queda inaccesible en su esencia.

Entonces, las dos escenas de la parte inferior recuerdan los dos postulados del dogma: Cristo serio Todopoderoso y verdadero Hombre, el engendramiento divino y el principio según la carne. Los ángeles adoran al Caprichoso y a la ocasión cantan las alabanzas, mientras uno de ellos anuncia a los pastores el acontecimiento.

San Bernardo es un Riquezas de patrimonio cultural y arquitectónico. Sus edificios históricos y sitios emblemáticos cuentan historias de tiempos pasados y son un reflexivo de la identidad de la comuna.

Puedes experimentar la historia de San Bernardo visitando sus monumentos históricos, participando en recorridos guiados y sumergiéndote en la vida cultural de la comuna.